Según el reporte del Ministerio de Salud, el objetivo de recolección de sangre en el Perú en el 2020 era de 650.000 unidades, sin embargo, al termino del año solo se obtuvieron 109.000 unidades, es decir, el 17% de la meta. Para contribuir al aumento de estas cifras, Sistemas Analíticos, empresa que brinda soluciones de diagnóstico y se encarga de dotar con equipos de alta tecnología a clínicas y hospitales del país, lanzó la campaña ‘Pacto de Sangre’, cuyo objetivo es salvar vidas de miles de personas a través de un diagnóstico confiable y oportuno.
Como parte de la estrategia se han establecido alianzas con centros de salud del sector público y privado, que permitirán elevar el número de donaciones voluntarias. Asimismo, se busca generar acciones conjuntas con empresas que se comprometan con la causa e incentiven a sus colaboradores a donar sangre.
MIRA | Conoce los puntos en los que puedes donar sangre para los heridos del accidente ocurrido en Matucana
Además, ‘Pacto de Sangre’ tiene tres objetivos muy claros dirigidos a sus principales grupos de interés. El primero, aportar a los profesionales de la salud con asesoría y capacitaciones sobre las nuevas tendencias del sector; el segundo, concientizar a la opinión pública sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre; y por último, contribuir con tecnología de última generación a todos los bancos de sangre del país.
“Nosotros tenemos el pacto de brindar soluciones que contribuyan a mejorar los retos del sector. Si bien la implementación tecnológica es fundamental, generar campañas como estas ayudan también a contribuir con aportes de valor. Durante estos meses nos enfocaremos en sumar a la meta anual de donaciones de sangre, pero también pondremos nuestra experiencia y conocimiento al servicio del personal de salud”, indicó Víctor José Alfaro, gerente general de Sistemas Analíticos.