Con el objetivo de promover la participación de la población en la eliminación de los potenciales criaderos del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas de la región Loreto decretó la inamovilidad ciudadana
“Se trata de una acertada medida para cortar la transmisión del dengue, puesto que se han triplicado los casos en Yurimaguas y en zonas donde no existía dengue anteriormente”, refirió el alcalde de Alto Amazonas, Roy Saldaña Reyes.
MIRA | San Martín: confirman cuatro fallecidos por dengue y más de 1.200 casos
La autoridad destacó que con la inamovilidad se busca que los vecinos se encuentren en sus casas para apoyar a las brigadas de salud a fin de que puedan recoger los criaderos del zancudo y también las labores de fumigación que realiza la Red de Salud.
“Pido el apoyo de la ciudadanía a esta iniciativa, ya que nuestra gestión articulará esfuerzos para ordenar, planificar y reducir el índice de dengue que existe en nuestra jurisdicción”, manifestó el burgomaestre.
MIRA | Áncash: reportan dos casos de dengue en la provincia de Casma
La medida, como parte del compromiso de las autoridades en las acciones de la lucha contra el dengue que promueve el Ministerio de Salud (Minsa), se realiza en coordinación con la Red de Salud Alto Amazonas y el Hospital Santa Gema de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Loreto.
Por su parte, el director de la Red de Salud, Abdiel Arévalo Saavedra, destacó que durante la intervención en la inamovilidad se encontraron varios objetos con larvas del zancudo. “Exhortamos a las familias a que nos abran sus puertas, pues esta acción es tarea de todos”.
TE PUEDE INTERESAR
- Tres soldados fallecidos y tres desaparecidos tras ingresar al río Ilave: ¿qué pasó ayer?
- La Victoria: se registra un incendio en un almacén de productos químicos
- Así afecta el acoso sexual laboral a las mujeres, ¿las empresas se involucran en frenarlo?
- Regreso a clases: así era volver al colegio en el siglo XX | FOTOS
Contenido Sugerido
Contenido GEC