MTC despliega maquinaria y restablece tránsito en vías afectadas en 17 regiones

Especialistas y maquinaria pesada de Provías Nacional y empresas concesionarias trabajan las 24 horas del día.
Empresas concesionarias también han actuado en 20 regiones. Foto: MTC

El dispuso personal y maquinaria pesada en regiones del Perú que son afectadas por las lluvias intensas, desbordes de ríos y huaicos.

LEE MÁS | Mujeres universitarias son mayoría, pero hay más 439 mil desempleadas

Además, el MTC indicó que especialistas y maquinaria pesada de Provías Nacional y empresas concesionarias, trabajan las 24 horas del día, atendiendo las emergencias viales causadas por acción de la naturaleza.

Cabe resaltar que, del 1 al 18 de enero de 2024, Provías Nacional ha restablecido el tránsito vehicular en la Red Vial Nacional no concesionada de 17 regiones.

Regiones atendidas

El organismo regulador de las vías en nuestro país indicó que son: La Libertad, Lima, Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Junín, Cusco, Amazonas, Ayacucho, Ucayali, San Martín, Piura, Cajamarca, Arequipa, Pasco, Áncash y Tacna.

MIRA AQUÍ | La cantidad de secuestros en el país casi se duplicó en solo un año: ¿cuál es el perfil de las víctimas?

También, en el mismo periodo, las empresas concesionarias, que operan en la Red Vial Nacional concesionada han trabajado en rutas de 20 regiones.

Estas son Piura, Lambayeque, Amazonas, San Martin, Loreto, Áncash, Ica, Tacna, Lima, Junín, Pasco, Cajamarca, La Libertad, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Puno, Moquegua y Arequipa.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Perú

Sismo en Ayacucho: movimiento telúrico de magnitud 4.5 se registró en Parinacochas

Gremios denuncian que subsidio al diésel se agotó y advierten que miles de transportistas quedarían fuera

Teletón 2026: fecha, horario, dónde ver EN VIVO y cómo donar durante la jornada solidaria

Lambayeque: atacan a balazos sede de medio digital La Noticia Clave con periodistas en su interior

Temblor en Perú hoy, viernes 11 de septiembre vía IGP: lugar del epicentro y magnitud

Árbol de 1,100 años en Madre de Dios: el por qué los bosques antiguos frenan el cambio climático

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC