El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instaló una nueva estructura modular en reemplazo del puente Suchimán, ubicado en la quebrada del mismo nombre en Áncash. La obra facilitará el intercambio vial entre la citada región y sus vecinas de Huánuco y La Libertad.
MIRA | Santuario Histórico de Pampas de Ayacucho vuelve a estar abierto al turismo
El nuevo puente Suchimán, fue emplazado 50 metros sobre la quebrada, ubicada en el Kilómetro 128 de la ruta PE-12A, entre los centros poblados de Sihuas (Áncash) y Huacrachuco (Huánuco). Dicha ruta une las provincias de Sihuas (Áncash), Marañón (Huánuco) y Huancaspata (La Libertad).
Esta obra temporal tiene solo una vía y mide 45 metros de largo, pero agilizará la circulación del transporte de terrestre, que se había visto afectada en ese sector de la carretera por el mal estado de la vía y las intensas lluvias.
Anteriormente, cientos de vehículos, tanto particulares como de transporte provincial y de carga pesada, pasaban por este estrecho puente en condiciones inseguras.
Los trabajos para realizar la instalación y funcionamiento de este punto de conexión vial, iniciaron en el mes de noviembre del 2020 y consistieron en el armado de las estructuras y la construcción de los accesos en ambas márgenes del río.