Un agricultor fue detenido luego de ser acusado de violar sexualmente, durante varios años, a su menor hija de 15 años. Producto de ello, la adolescente se encuentra con cinco meses de gestación. El hecho se produjo en el distrito de Chulucanas, en Morropón (Piura).
La captura se realizó el último viernes alrededor de las 8:55 de la noche, cuando detectives de la comisaría de Chulucanas, alertados por una llamada anónima, acudieron hasta el caserío Ñomala, entrevistándose con la menor de 15 años, quien confirmó que su padre Walter M.C., de 44 años, la ultrajaba desde hace tiempo y producto de ello tiene 5 meses de gestación. Incluso, contó que la última violación la realizó el último jueves en la noche.
Al existir flagrancia delictiva, los agentes acudieron de inmediato al predio del acusado, quien intentó escapar por el corral de su casa, pero finalmente fue detenido y trasladado a la comisaría de Chulucanas, por el presunto delito de violación sexual.
La Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer e integrantes de un grupo familiar, ya inició las diligencias, entre ellas, la entrevista en cámara Gesell y reconocimiento médico legal.
Fuentes policiales precisaron que familiares cercanos a la menor serán investigados, tras tener conocimiento de los presuntos abusos que cometía el agricultor.
En tanto, la menor fue retirada del hogar e instalada en un albergue de menores por disposición fiscal. Mientras que sus hermanas menores fueron sometidas a reconocimiento del médico legal para determinar si también fueron ultrajadas, pero el resultado arrojó negativo.