Cuatro policías de la comisaria de La Arena implicados en muerte del taxista Edgar Omar Silupú Bereche (23) pasarán los siguiente nueve meses en prisión preventiva. Ello, mientras son investigados por el presunto delito de tortura contra el joven padre de familia, quien fue detenido el pasado 17 de enero por un caso de violencia familiar y terminó muerto en el calabozo de la referida dependencia policial, ubicada en el Bajo Piura, tras ser golpeado con brutalidad.
El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos, Franklin Pérez Santa Cruz, dictó la medida contra los suboficiales Kevin Jeferson García Taquire, Beybi Valerio Gómez Vílchez, Raúl Jonnattan Correa Nizama y Ronie Leonidas Elías Cobeñas.
TE PUEDE INTERESAR: Puno: mujer denuncia que perdió su embarazo tras violenta intervención de agentes de la Policía
Edgar Silupu fue detenido durante la noche del último 17 de enero después de que sus vecinos reportaran a la Policía de un acto de violencia familiar en su vivienda. La víctima había estado tomando licor cuando intentó sacar su auto, pero ante la negativa de sus familiares se inició un cruce de palabras con su hermana.
Los deudos del joven señalaron que este ingresó a la comisaría La Arena caminando y sin ningún golpe. Cuando su madre fue a la comisaría a verlo y llevarle el desayuno no le permitieron verlo y horas después fue informada de la muerte de su hijo.
Los resultados de la necropsia arrojaron que el joven taxista presentaba hemorragia cerebral, traumatismo encéfalo craneano severo y politraumatismo debido a objeto contuso.
LEE TAMBIÉN: Investigan a policías por adulterar droga y arma incautadas: cámara de seguridad de su comisaría los captó
Los familiares del taxista protestaron en el exterior de la Corte Superior de Justicia de Piura mientras se desarrollaba la audiencia de prisión preventiva, con el objetivo de pedir justicia y que los cuatro policías no solo sean investigados por el delito de tortura sino también por abuso de autoridad y omisión de funciones.
“Que se haga justicia. Queremos que los culpables se vayan a la cárcel, no por odio o venganza sino como acto de justicia”, exclamaban los manifestantes, mientras escuchaban la audiencia virtual.
Contenido Sugerido
Contenido GEC