Personal de la Municipalidad Provincial de Paita, región Piura, intervinieron dos vehículos que aprovechaban la madrugada (horario de toque de queda) para arrojar residuos sólidos a la altura de los asentamientos humanos 1 de Junio y Marko Jara, pese a que la comuna viene trabajando a diario para mantener las calles limpias.
Ocurrió ayer jueves 27 de agosto, cuando una moto furgón y una mototaxi fueron sorprendidas in fraganti por serenos del municipio. Tras esto, ambas unidades fueron trasladadas al depósito municipal y se multó a los infractores con el 30% de una UIT.
VIDEO RECOMENDADO
En ese sentido, la encargada de la Unidad de Residuos Sólidos, Luisa Paiva, mencionó que se ha establecido un cronograma de operativos en diferentes puntos críticos de la ciudad, donde inescrupulosos utilizan la vía pública para arrojar basura o desmonte.
Asimismo, la funcionaria señaló que por disposición del alcalde Teodoro Alvarado Alayo, se estableció realizar estas redadas debido a que la Municipalidad de Paita limpia las zonas y luego aparecen sucias.
MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ
- COVID-19 en Perú: así es la mochila para emergencias en tiempos de pandemia
- Tragedia en Los Olivos: ¿Quiénes eran los organizadores de la fiesta en la discoteca Thomas?
- Huancavelica: entregan 17 mil equipos de protección personal para profesionales de la salud
- Lambayeque: reforzarán acciones de control para evitar reuniones sociales y contagios por el coronavirus