Lambayeque: reforzarán control de fiestas y reuniones para evitar contagios por COVID-19 (Foto referencial).
Lambayeque: reforzarán control de fiestas y reuniones para evitar contagios por COVID-19 (Foto referencial).
Redacción EC

Tras los últimos operativos que dan cuenta de que se siguen realizando reuniones sociales clandestinas a nivel nacional, sin respetar las normas establecidas para contrarrestar el , en la región han decidido reforzar las acciones de control para evitar que este tipo de situaciones se repitan y atenten contra la salud de las personas.

Por ello, en la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana se decidió tratar este tema para controlar las fiestas en bares y discotecas con el objetivo de que se no repitan casos como el ocurrido en Lima donde perdieron la vida 13 personas.

El gobernador regional, Anselmo Lozano, adelantó que se enviará una propuesta de ordenanza al Consejo Regional para que los municipios incidan en este aspecto explicando que las reuniones se han convertido en centros de contagio del coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Pacientes COVID-19 que consumieron dióxido de cloro presentan problemas renales y hepáticos

También se informó que la mayoría de casos de contagios por esta enfermedad se han registrado en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo. Por ello, se propondrá una campaña de sensibilización, la clausura definitiva de locales y el retiro de las licencias respectivas.

Durante esa reunión, el secretario técnico del Consejo Regional, Henry Vasquez, detalló que las municipalidades provinciales han cumplido con enviar sus planes de seguridad ciudadana que contemplan operativos conjuntos con los tenientes gobernadores y subprefectos.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ