Campaña busca entregar equipos de protección a personal de salud de las regiones (Foto: ONG Una Vida por Dakota).
Campaña busca entregar equipos de protección a personal de salud de las regiones (Foto: ONG Una Vida por Dakota).
Redacción EC

La ONG Una Vida por Dakota lanzó la campaña Héroes de la Vacunación, mediante la cual busca recaudar fondos para dotar con al personal de salud que está encargado de la vacunación de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas para prevenir más de 20 enfermedades.

Mira: El largo y sinuoso camino para la ansiada vacuna: 10 claves sobre los ensayos clínicos en Perú

En un comunicado, la ONG recordó que, hasta ahora, más de 4 mil médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud han sido infectados por el COVID-19 y más de 200 de ellos han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Indica que la crisis sanitaria producida por la pandemia COVID-19 ha generado una alta demanda de suministros de equipos de protección personal (EPP) para el personal médico. Sin embargo, anota que se viene priorizando los equipos al personal de atención primaria de pacientes con coronavirus, haciendo que el personal de salud a cargo de la vacunación (brigadas de vacunación), sobretodo de regiones, no puedan continuar con su labor de vacunar a miles de niños y personas vulnerables de otras enfermedades graves y mortales.

VIDEO RECOMENDADO

Habilitan web para inscripción de voluntarios para ensayo clínico de vacuna contra el COVID-19

Habilitan web para inscripción de voluntarios para ensayo clínico de vacuna contra el COVID-19

“Necesitamos que nuestros héroes de la vacunación puedan continuar con su labor de forma segura y sin riesgo de contagio, para ello necesitan la ayuda de todos los peruanos”, señaló Paloma Pacheco, presidenta de Una Vida por Dakota, la primera y única organización en el Perú que trabaja para promover una cultura preventiva de las enfermedades mediante la vacunación.

“Invocamos a la población en general y empresas públicas y privadas, a colaborar con esta causa que permitirá no solo proteger a nuestros héroes de la salud, sino también a niños, adultos mayores y gestantes que serán protegidos en las mejores condiciones”, agregó.

De acuerdo con la ONG, la donación permitirá que las brigadas de vacunación realicen su labor de forma segura contra enfermedades graves y mortales como la hepatitis B, rotavirus, difteria, tétanos, pertussis, polio, rubéola, paperas, sarampión, varicela, entre otras. Añade que se estima que la brecha pendiente de vacunar es de más de 614 mil niños menores de 5 años a nivel nacional, quienes necesitan urgente su pronta vacunación.

Las personas que que deseen contribuir con la campaña pueden realizar sus donaciones a través de la aplicación de transferencia bancaria del BCP, YAPE al número 993 595 333, o a través de la web 

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ