Amazonas: centros de atención temporal reciben equipos médicos para iniciar operaciones (Foto: Proyecto Especial Legado).
Amazonas: centros de atención temporal reciben equipos médicos para iniciar operaciones (Foto: Proyecto Especial Legado).
Redacción EC

Los centros de atención y aislamiento temporal (CAAT) que atenderán a pacientes con en la región -y que fueron instalados recientemente- recibieron ayer, lunes 25, equipos médicos necesarios para el trabajo de los profesionales de la salud para contrarrestar la enfermedad.

Mira: prevención contra el COVID-19: difunden recomendaciones en nueve lenguas indígenas

Los equipos médicos fueron trasladados en cuatro camiones desde la ciudad de Lima hasta las provincias de Bagua y Utcubamba. La carga está compuesta por diversos mobiliarios, para iniciar las operaciones la próxima semana en los espacios de hospitalización.

Mediante un comunicado, el Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos Paranamericanos, a cargo de la implementación, adelantó que en los próximos días de la semana arribarán otros seis camiones con más materiales médicos a esa región.

VIDEO RECOMENDADO

Transportistas de Lima y Callao amenazan con suspender servicio este jueves 3 de septiembre

Además, informó que entre este equipamiento que llegó a Amazonas se encuentran 150 camas clínicas para ambos centros, mesas telescópicas para alimentar a los pacientes, veladores y mobiliario en general.

Indicó que estos centros contarán con camas multipropósito, aspiradores de secreción, desfibriladores con monitor, equipos de rayos X, monitores de funciones vitales (5 parámetros), pulsioxímetros de mesa, tensiómetros, entre otros.

Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos Paranamericanos será el encargado de brindar los servicios de alimentación y nutrición para los pacientes y personal asistencial, limpieza y desinfección, lavandería, seguridad y vigilancia, y la gestión de residuos hospitalarios.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ