El ministro Carlos Estremadoyro supervisó la instalación de estaciones de oxígeno medicinal en las provincias de Utcubamba y Bagua, en Amazonas. (MTC)
El ministro Carlos Estremadoyro supervisó la instalación de estaciones de oxígeno medicinal en las provincias de Utcubamba y Bagua, en Amazonas. (MTC)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó en la región Amazonas una tonelada de medicamentos, material médico, equipos de protección personal y tres mil protectores faciales, a fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

El ministro Carlos Estremadoyro supervisó los avances en la construcción de dos centros de atención y aislamiento temporal para pacientes con COVID-19 y la instalación de estaciones de oxígeno medicinal en las provincias de Utcubamba y Bagua, en Amazonas.

Un centro de aislamiento está ubicado en la explanada del estadio Manuel Mesones Muro (Bagua) y tiene 50 camas de hospitalización, mientras que el segundo está situado en el caserío de San Luis, a dos kilómetros del hospital Santiago Apóstol de Utcubamba. Este último cuenta con 100 camas de hospitalización.

Los dos centros están terminándose de implementar y permitirán la atención de pacientes leves y moderados de COVID-19. Comenzarán a funcionar en la primera semana de septiembre.

“Los centros temporales son para la contención del virus, pero si los pacientes necesitan oxígeno también están preparados. Hay toda la garantía para atender a la población”, indicó Estremadoyro.

El MTC enfatizó que la infraestructura se implementa a través del programa Legado de los Juegos Panamericanos y quedará para beneficio de la población local una vez superada la pandemia.

“Los centros de atención y aislamiento temporal son para atender de inmediato los casos de COVID-19, pero la infraestructura queda acá para que pueda seguir atendiendo otras necesidades de la población”, anunció Estremadoyro.

Asimismo, el MTC trasladó dos tanques criogénicos con capacidad de 5 mil y 3 mil litros de oxígeno para el centro de atención de Bagua; y un tanque con capacidad para almacenar 20 mil litros para el centro de Utcubamba.