Esta madrugada, la policía logró capturar a uno de los tres supuestos delincuentes que participaron del asalto al empresario gastronómico José Fidencio García Pintado, dueño de la cebichería Pepe’s de Piura, quien fue asesinado a balazos por negarse a entregar sus ganancias del día.
Romario Jair Umbo Jiménez, de 18 años, ‘Loco Romario’, fue detenido hoy a las 6.50 a.m. cuando salía de la vivienda de su hermana –ubicada en el asentamiento humano Los Robles– , donde se encontraba escondido desde hace unos días. Según la policía, el detenido es uno de los hampones que se enfrentó cuerpo a cuerpo con el empresario durante el asalto ocurrido este lunes.
Según la policía, Romario Jair también pertenece al clan familiar ‘Los Umbos’. Según la ficha de registro policial, cinco de sus hermanos han sido procesados por el delito de robo agravado.
ALLANAMIENTOHace unos días, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla dictó orden de detención preliminar y allanamiento de las viviendas de los tres asaltantes, integrantes de la banda ‘Los sanguinarios de Los Monteros de Castilla’.
Durante el allanamiento a la vivienda del detenido Romario Jair se encontró un celular y tres radios; equipos que –según la policía– fueron utilizaron por los delincuentes durante el asalto.
En la vivienda de Mark Anthony Panaspayco Llerena ‘Chimbombo’ –sindicado como el asesino del empresario gastronómico– se encontró un revolver, siete municiones y autopartes robadas. Tanto Panaspayco como Borys Vignolo Llerena aún se encuentran prófugos de la justicia.
En conferencia de prensa, el jefe de la región policial de Piura, general Dennis Pinto, dijo que las grandes inversiones que se realizan en la región atraen bandas foráneas a cometer ilícitos.
“A pesar de las deficiencias en personal y logística que tiene la policía se está trabajando para capturar a los delincuentes. Ya tenemos identificados a los otros dos delincuentes”, precisó.