Pese a las recientes lluvias del fenómeno de El Niño Costero, cientos de piuranos acudieron la mañana del jueves a las diferentes caletas de Piura para conmemorar el día de San Pedro y San Pablo.
Los visitantes se pasearon en embarcaciones artesanales, mientras los pescadores rindieron honores a ambos santos.
El Comercio estuvo presente en las celebraciones de San Pedro y San Pablo en Los Órganos y Máncora, donde los pescadores sacaron en procesión a ambos Santos. Posteriormente los pasearon en botes, junto a cientos de visitantes que los siguieron de muy cerca.
Luego se realizó una ceremonia en homenaje a San Pedro y San Pablo, en los muelles tanto de Los Órganos como Máncora. En ambos balnearios se notó mayor presencia de turistas, luego de que la demanda cayera por el fenómeno El Niño Costero.
En Paita los pescadores también celebraron su día, paseando en hombros a los santos. En Cabo Blanco, además de la tradicional celebración se realizó la “Regata del siglo”, una competencia de veleros que también recuerda los 60 años del segundo récord mundial histórico de pesca deportiva, con la pesca de atún más grande, de 197 kilos.