Pese a que no estaba obligada a hacerlo, una mujer embarazada asumió el rol de miembro de mesa durante las Elecciones Generales 2021 para poder dar inicio a las votaciones en un centro educativo de Piura.
MIRA AQUÍ | Minuto a minuto de la jornada electoral
La decisión de la mujer, cuya identidad no se dio a conocer, permitió dar comienzo al sufragio en la mesa N° 065136 en la institución educativa José Joaquín Inclán. Se informó que en dicho establecimiento no se registraron aglomeraciones y el proceso electoral se desarrolló con normalidad.
En otros colegios piuranos, los adultos mayores expresaron su molestia y disconformidad por las largas colas que se presentaron en centros educativos como el Miguel Cortés, en el distrito de Castilla, y la I.E. San Juan Bautista, en el distrito de Veintiséis de Octubre.
REVISA AQUÍ | Aglomeración y caos en diferentes centros de votación durante elecciones 2021
La misma situación se presentó en el Instituto Pedagógico Almirante Miguel Grau, donde vecinos señalaron que la demora en la llegada de algunos miembros generó retraso en la instalación de las mesas de sufragio.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Sagasti sobre caso de personas fallecidas por falta de oxígeno en Talara: “Vamos a buscar a los responsables, sancionarlos como es debido”
- La Libertad es la segunda región del país con la mayor cantidad de población electoral después de Lima
- Puno: adultos mayores son los primeros en llegar a centros de votación para sufragar