El tercer implicado y presunto asesino del empresario cebichero Fidencio García Pintado se entregó a la justicia esta mañana. Se trata de Mark Anthony Panaspayco Llerena ‘Chimbombo’, de 19 años de edad, quien llegó hasta la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla (Piura) junto a su abogado para ponerse a disposición.
Según la policía, Mark Panaspayco sería quien realizó los disparos contra el empresario durante el asalto ocurrido el 08 de junio en su local ubicado en la avenida Tacna, en Castilla.
El jefe de la región policial de Piura, general PNP Dennis Pinto, dijo en conferencia de prensa que los hampones se entregaron con la finalidad de obtener condenas mínimas.“La policía ya los tenía cercados. En cualquier momento iban a ser capturados y ser puestos a disposición”, mencionó.
Cabe precisar que ayer Boris Vignolo Llerena ‘El Burro’, de 18 años de edad, se entregó al Ministerio Público para ser sometido a juzgamiento. Mientras que Romario Jair Umbo Jiménez ‘Loco Romario’, quien fue capturado el 13 de junio, fue condenado a nueve meses de prisión preventiva.
El Ministerio Público solicitará para los implicados una condena que varía desde los 35 años hasta cadena perpetua por el asesinato del empresario.