Seguir a @sociedad_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Chulucanas lloró ayer a Segundo Tacure Saavedra, de 41 años, uno de los tres trabajadores de Río Blanco Copper que murieron en las alturas de Cerro Negro, en Yanta (Ayabaca, Piura). Su cuerpo fue traído a Piura desde dicho cerro el último sábado, junto al de la periodista cajamarquina Aleida Dávila.
Cocinero de profesión, se embarcó en la fatídica expedición el viernes 3 de julio. Partió junto a Orlando Pastrana –cuyo cuerpo sería rescatado hoy–, Aleida Dávila y Manuel Herrera, el único sobreviviente. Partieron de Huancabamba rumbo al ex campamento de Río Blanco, ubicado en el cerro Henry Hill’s.
“Segundo fue contratado para hacer trabajos de chaleador (que corta la maleza para abrir camino) […] A mi hermano me lo mataron, porque se lo llevaron sin estar preparado”, dijo en medio del llanto su hermano Manuel Tacure Saavedra.
Los restos de su hermano fueron velados en calle Gabriel Bejar, en Chulucanas. Allí vivió por más de 30 años. Era natural de Jaén, Cajamarca. Por otro lado, se espera que hoy se recupere el cuerpo de Orlando Pastrana, el jefe de la expedición.