Este sábado, siete personas fallecieron cuando viajaban en una camioneta que se desplazaba por el sector San Luis de Matalacas, en el distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca (Piura). Según la policía, la camioneta de placa F8G-925 cayó a un abismo de 400 metros y todos los tripulantes murieron en circunstancias que son materia de investigación.
► Piura: vecinos del distrito de La Unión protestan por colapso de desagües
Entre las víctimas figuran la pareja de docentes Luis Alberto Jaúregui Pozo y Janet Córdova Holguín, quienes enseñaban en el colegio Nangay de Malatacas, en Pacaipampa. Otro de los fallecidos es Víctor Ramírez Calle, propietario del vehículo accidentado. La camioneta quedó destrozada entre los arbustos.
Se conoció que algunas de las víctimas viajaban en la tolva del vehículo, por lo que habrían fallecido al instante. El Ministerio Público y la policía ya investigan las causas del siniestro. Por el momento se maneja la hipótesis de que el chofer se habría quedado dormido o que era inexperto para manejar en una carretera tan difícil como la de esta parte de la sierra de Piura.
En esta zona no se han registrado lluvias en los últimos días, por lo que las autoridades ha descartado que la causa del accidente fuera el mal tiempo. Vale destacar que en esta zona la geografía es bastante accidentada, y para recorrerla en algún vehículo el chofer debe tener mucha pericia.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe