En el sexto día de estado de emergencia ente el coronavirus, agentes de la comisaría Sectorial, en la provincia de Sechura (Piura), repartieron pescado a cincuenta familias de bajos recursos económicos de diferentes asentamientos humanos que cumplen la cuarentena y que les resulta difícil llegar a los centros de abastos porque están distantes de sus viviendas.
Los efectivos, con sus implementos de protección, llegaron muy temprano a bordo de una camioneta con un cilindro lleno de pescado y distribuyeron a las amas de casa que agradecieron el gran gesto de los uniformados.
Los policías recorrieron los asentamientos humanos Nueva Esperanza, Miraflores, Los Portales y otros. Las amas de casa formaron cola para recibir el producto.
Los custodios señalaron que son testigos de que las familias no pueden movilizarse hasta los mercados porque están ubicados lejos y además porque no hay servicio de transporte urbano. Ellos reunieron dinero en la comisaría, compraron el pescado y lo llevaron a los referidos asentamientos humanos para apoyar a las familias que por estos días se han visto afectadas con el estado de emergencia dispuesto por el gobierno.
“No buscamos ganarnos el cielo solo queremos apoyar a las familias que más los necesitan en estos momentos”, sostuvo uno de los agentes.