La titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Marleny Bustamante Vásquez, suspendió por 24 horas la audiencia en la que se iba a decidir la situación legal de Paul Olórtiga Contreras, viudo de la cantante y fundadora de Corazón Serrano, Edita Guerrero Neira.
Juzgado reprograma para mañana jueves, a las 4 p.m., audiencia de prisión preventiva contra Paul Olórtiga en el Caso #EditaGuerrero— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) julio 9, 2014
De esta manera, la magistrada aceptó el pedido formulado por Ángel Infante, abogado del investigado, quien había expresado que no tuvo el tiempo suficiente para analizar el expediente del caso.
La defensa de #PaulOlortiga pidió tiempo al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura para conocer detalles del expediente.— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) julio 9, 2014
Por lo mismo, el letrado solicitó 48 horas más. No obstante, la jueza Bustamante solo le otorgó un día para preparar su defensa.
Según informó Canal N, un grupo de fanáticos de Corazón Serrano mostró su indignación por la decisión de la magistrada en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Piura.
La fiscal Victoria Allemant solicitó prisión preventiva contra Olórtiga Contreras luego de que los resultados de la necropsia realizada por el Instituto de Medicina Legal arrojen que Guerrero Neira no falleció por un aneurisma.
Esta mañana, el abogado del viudo de la artista desestimó los resultados de este examen e incluso afirmó que “se usaron dos cadáveres”, lo cual explicaría tan contundentes resultados.
“Voy a solicitar a la fiscal que me dé copias a colores de las imágenes y luego haré lo que corresponde”, añadió.
La familia del dentista señaló ayer que el peritaje realizado está viciado porque no hubo de su parte. Asimismo, dejaron abierta la posibilidad de solicitar una nueva exhumación y necropsia, pero esta vez con especialistas del extranjero.
A su turno, familiares de la intérprete de “Alitas quebradas” exigieron a las autoridades celeridad en sus indagaciones.