La feria artesanal Reactívate 2021 viene siendo impulsada por el Gobierno Regional de Cusco mediante la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), como parte de las medidas para reactivar la economía y el turismo. La feria beneficiará a más de 2.700 trabajadores dedicados a este sector, en la plaza Túpac Amaru, ubicada en el distrito de Wanchaq.
REVISA AQUÍ | COVID-19 : conoce las restricciones en provincias de acuerdo al nivel de alerta hasta el 30 de mayo
Uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia a causa del COVID-19 es el de los artesanos; sin embargo, la referida feria beneficiará a más de 2,700 artesanos de las provincias de Chumbivilcas, Calca, Urubamba, Paucartambo, Canas, Canchis y Anta, asociados a la Cámara de Artesanos de la región.
Todos ellos podrán exponer y ofertar su arte durante la presente semana en dibujo, pintura, artesanía, platería, telar, tejido, peletería y chocolatería, con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Wanchaq y la Cámara de Turismo.
MIRA AQUÍ l Piazza, la pizzería de raíz arequipeña que apuesta por crecer en Lima en plena pandemia
Por su parte, el gerente regional de la Gercetur, Fredy Deza De La Vega, informó que el objetivo de esta feria es lograr que la región sea un destino turístico seguro en estos momentos de pandemia para reiniciar el programa “Cusco Seguro”. “Así, ofertaremos los diversos recintos arqueológicos como Machu Picchu, Ollantaytambo y Urubamba, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, sostuvo.
Además, precisó que en junio próximo, se hará un relanzamiento del turismo en la ciudad imperial con la presencia del presidente Francisco Sagasti. Asimismo, dio a conocer que aproximadamente 600 personas al día efectúan diversas actividades turísticas. “De acuerdo a información del Boleto Turístico, unas 180 personas han ingresado a la ciudadela inca de Machu Picchu”, detalló.