La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinó más de 19 millones de nuevos soles a la región San Martín para proyectos y actividades de desarrollo alternativo, y la prevención y tratamiento del consumo de drogas.
El anuncio fue dado por el presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola Peñaranda, quien se reunió esta mañana con más de 100 productoras durante el ‘Primer Encuentro Regional de Empresarias Chocolateras’ realizado en Tarapoto.
Asimismo, precisó que más de 18 millones de soles serían destinados para el Desarrollo Alternativo, que incluye la entrega de 12 mil 200 títulos de propiedad, la capacitación de 400 docentes y 30 mil alumnos en la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
ChocolaterasEl ‘Primer Encuentro Regional de Empresarias Chocolateras’ se realizó con el objetivo de compartir las valiosas experiencias entre las mujeres chocolateras del Perú con maestros internacionales, promover la motivación y el aprendizaje vivencial.
Cabe mencionar que a través de Devida, Suminco entregó una balanza de laboratorio y producción industrial a la Asociación de Productoras Agropecuarias Mishki Cacao por el notable reconocimiento que recibieron el año pasado en el ‘Salon Du Chocolat De Paris’ por su trayectoria de la mujer cacaotera artesanal.
-
(Foto: Devida)