La menor de 14 años que denunció haber sido violada por varios sujetos el domingo último en la localidad de Callanayacu, distrito de Chatuza (San Martín), será sometida hoy a la cámara Gesell del Ministerio Público.
La cámara Gesell tiene dos ambientes: la sala de entrevistas y la sala de observación; ambas están separadas por un espejo falso. Su uso es muy común en casos de agresiones sexuales a menores.
El fiscal provincial de San Martín, José Santos Gomero, explicó que esta herramienta servirá para que la menor identifique a los sujetos que la ultrajaron, y puedan ser detenidos. Pese a que ella dio algunos nombres de los posibles culpables en su manifestación policial, es necesario que las identidades sean confirmadas.
La prueba en la cámara Gesell había sido programada para el próximo 15 de febrero; sin embargo, la fiscalía de San Martín pidió que se realice con carácter de urgencia.
La menor denunció haber sido violada por varios sujetos cuando regresaba a su casa luego de jugar vóley. Según dijo a la policía, solo recuerda que un joven de la zona le invitó una bebida gasificada y, después de ello, empezó a sentir mareos.
Varias horas después, fue encontrada inconsciente en el bosque con signos de haber sido violada. Un testigo indicó que había visto al menos a 10 sujetos en el lugar.
Región #SanMartín: adolescente de 14 años fue ultrajada por varios sujetos https://t.co/V7XdmzEHv1 pic.twitter.com/dcn5GHVrAP— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 7 de diciembre de 2016