Líder Villasana Flores, candidato a la alcaldía de San Martín de Pangoa (Junín) se convirtió en el segundo participante de las elecciones regionaes y municipales 2014 en ser asesinado durante este proceso.
Según las primeras informaciones, el representante del movimiento Junín sostenible con su gente se encontraba junto a sus correligionarios cuando salió de un local a contestar una llamada y fue baleado por un desconocido.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció esta mañana que envió un equipo especial de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú para indagar sobre el crimen.
“Anoche, apenas supimos que había ocurrido este hecho se movilizó todo un gran contingente policial a la zona. Y hemos enviado además un equipo de investigación criminal”, sostuvo.
De la misma manera, Urresti Elera dio a conocer que ya hay una persona detenida implicada con este caso. Asimismo, señaló que se investigará si el móvil del asesinato fue una pugna política.
EN AGOSTO PASÓ LO MISMOLa decisión tomada anoche por el titular del Mininter es similar a la ocurrida hace poco más de un mes.
La noche del 14 de agosto, desconocidos dispararon contra Marzony Puskas Vásquez Ramón, alcalde y candidato a la relección en el distrito de Amarilis, Huánuco.
Horas después de lo ocurrido aquella noche, Urresti también lamentó el crimen y anunció el envío de un equipo especial para investigarlo. Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables de este acto criminal.