Últimas noticias

Tacna

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Tacna: estampida en concierto del Grupo 5 y Yarita Lizeth deja más de 10 heridos

  • Áncash: Primera víctima mortal en Chimbote a causa del dengue fue un anciano de 81 años
  • ¿En qué distritos de Lima Metropolitana se presenta una mayor incidencia del dengue?
Decenas de personas violentaron una de las puertas del estadio Joel Gutiérrez, en el distrito de Gregorio Albarracín, en su intento por ingresar al espectáculo. El caos reinó en el lugar.
Momentos de caos y desesperación se vivieron el viernes 26 de mayo durante un concierto gratuito del Grupo 5 y Yarita Lizeth en Tacna | Foto: Captura de video

Redacción EC

27/5/2023 20H41 - ACTUALIZADO A 27/5/2023 20H56

Más de 10 personas resultaron heridas producto de una estampida ocurrida en la noche del último viernes, 26 de mayo, en un concierto gratuito en el que participó la orquesta norteña Grupo 5 y la cantante puneña Yarita Lizeth, en el estadio Joel Gutiérrez, en el distrito de Gregorio Albarracín, en la provincia de Tacna.

Según informó el noticiero de TV Perú, la estampida se originó por el afán de un grupo de personas de querer ingresar a la fuerza al recinto para presenciar el espectáculo. De acuerdo con dicha señal, una de las puertas de acceso al coloso fue violentada, al igual que un candado, y varios ciudadanos fueron aplastados por la multitud que pugnaba por entrar al concierto.

MÁS INFORMACIÓN | Grupo 5 en Arequipa: fecha, entradas, invitados y más detalles del esperado concierto

La estampida provocó que varias personas cayeran al piso y sufrieran diversos daños. Esto ocurrió después que la organización del evento cerró las puertas del estadio por haberse superado el límite de capacidad permitido. El diario Correo informa que entre las personas afectadas se encuentran madres de familia que estaban acompañadas de sus hijos menores.

TV Perú señala, en base a la información de testigos, que personal de seguridad privada habría arrojado gas pimienta a las personas que trataron de entrar a la fuerza al show, y que una mujer tuvo que ser reanimada por paramédicos. Varios de los heridos fueron evacuados al hospital Hipólito Unanue para recibir atención médica.

REVISA AQUÍ | Grupo 5 deberá pagar medio millón de soles a Toño Sosaya tras perder millonaria demanda

Municipalidad se pronuncia

Luego de los hechos ocurridos en el estadio Joel Gutiérrez, la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín publicó un comunicado en el que dio a conocer cómo se habría producido el incidente.

La comuna indicó que el control de las puertas de acceso al recinto donde tuvo lugar el concierto fue responsabilidad del promotor, “por tanto, al haber sobrepasado el límite permitido, se comunicó al promotor que proceda al cierre de las puertas 1 y 2, las cuales fueron autorizadas para el ingreso del público”.

“Luego del cierre de las puertas, un grupo de ciudadanos que no lograron ingresar, se dirigieron a un acceso lateral de la puerta 01, y de forma imprudente rompieron el candado logrando ingresar a la fuerza al recinto, ocasionando que varias personas sean afectadas en su integridad por la turba”, indicó la municipalidad.

SEPA MÁS | Grupo 5 anuncia su primera colaboración internacional con Noel Schajris con el tema ‘Eres mi bien’

Agrega que el incidente fue controlado por personal de seguridad del evento, por miembros del SAMU y por los bomberos, quienes brindaron ayuda de forma oportuna ante lo ocurrido.

También informó que el alcalde Niel Zavala dispuso el desplazamiento de la asistenta social a fin de conocer el estado actual de las personas trasladadas al nosocomio regional. “Hasta el momento, solo tres permanecían en observación, el resto fueron dados de alta”, señaló.

Comunicado de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín (Facebook)

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Tacna

|Grupo 5

|Yarita Lizeth

|Municipalidad de Gregorio Albarracín

VIDEO RECOMENDADO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido declarado oficialmente como persona non grata en Perú, lo que agrava aún más la tensa relación entre ambos países. ¿Qué quiere decir esto? Te lo contamos en este video.

TE PUEDE INTERESAR

  • Dengue: Gobierno transfiere más de S/ 34 millones para contratación de personal médico en las 20 regiones
  • ¿En qué distritos de Lima Metropolitana se presenta una mayor incidencia del dengue?
  • Muere niña piurana víctima de dengue que fue trasladada a Lima
  • Los Olivos: dos mujeres se enfrentan a ladrón y evitan robo | VIDEO
  • Caen sujetos acusados de vender drogas en zonas exclusivas de Lima Norte | VIDEO

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Cecilia Priego: quién fue y de qué murió la actriz de “La reina del sur”

MAG.

Desafío visual: encuentra 3 diferencias en el aula en 10 segundos

MAG.

Una persona inteligente indica las cosas que no cuadran en la imagen

MAG.

¿Cómo saber si leyeron tu mensaje de WhatsApp sin tener el doble check azul?

MAG.

Agudiza tus sentidos: encuentra 3 diferencias en una imagen de golf en 9 segundos

MAG.

¿Cuál es el significado de la bandera de WhatsApp y cuándo debo utilizarla?

Diario Depor

Te puede interesar:

Tacna: migrantes indocumentados bloquean tramo de la frontera con Chile | VIDEO

Tacna pide declarar en emergencia hídrica toda la región

Despliegan un contingente de 180 policías en la frontera con Chile ante presencia de migrantes

¿Cuál es el postre tradicional de Tacna que la familia de Giacomo Bocchio reinventó?

Más en Tacna

Tacna: migrantes indocumentados bloquean tramo de la frontera con Chile | VIDEO

Tacna pide declarar en emergencia hídrica toda la región

Despliegan un contingente de 180 policías en la frontera con Chile ante presencia de migrantes

Dina Boluarte participa en tradicional procesión de la bandera peruana en Tacna | VIDEO

Sismo de magnitud 4 remeció esta madrugada la ciudad de Tacna

EsSalud inaugura moderno centro de rehabilitación física que brinda terapias oncológicas en Tacna

Ver más de Tacna
Do Not Sell My Info
Privacy Settings