Un sismo de magnitud 6,8 fue registrado a las 10:58 de la mañana en Condorcanqui, región Amazonas, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.
Según el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a 90 kilómetros al este de Sta. María De Nieva, Condorcanqui, con una profundidad de 139 kilómetros.
MIRA TAMBIÉN: Sismos de hoy en Perú, según IGP: Revisa AQUÍ el registro de movimientos de hoy, jueves 3 de febrero
Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo que ocurrió esta mañana.
En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.
Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.
Contenido GEC
Contenido GEC
Contenido GEC