Alejandra Ccahuana (67) recibió hoy en Huancayo, Junín, los ataúdes de sus hijas Marcelina Ochoa Ccahuana (38), Carmen Rosa Ochoa (28) y Diane Ochoa (24) y de sus nietas Anyeli (1), hija de Carmen y Luana (4), hija de Diane. Ellas fueron asesinadas el último domingo por una columna del Militarizado Partido Comunista del Perú -conformado por remanentes de Sendero Luminoso en alianza con el narcotráfico- en el centro poblado de San Miguel del Ene, en la provincia de Satipo, en Junín. (Foto: Caleb Mendoza / GEC)
2/5
velorio Vraem
“Por qué, Dios mío. Ahora quién me va a ayudar, por qué mis hijas. Yo no voy a poder vivir sin ellas”, expresó la desconsolada madre y viuda. A su costado Edson L.O. (14) se aferró al ataúd de su madre Marcelina. “Te prometo que voy a hacer lo que tú querías. Te amo, madrecita”, expresó. (Foto: Caleb Mendoza / GEC)
3/5
velorio Vraem
Alejandra Cahuana y su esposo llegaron a esta zona desde Huancavelica, huyendo de las acciones terroristas. El último domingo sus hijas murieron en manos de criminales terroristas. (Foto: Caleb Mendoza / GEC)
4/5
velorio vraem
Según contaron sus parientes, Marcelina alquiló un bar restaurante en San Miguel del Ene y luego llamó a sus hermanas Carmen (cocinera) y Diane (mesera) para que la ayuden. (Foto: Caleb Mendoza / GEC)
5/5
velorio vraem
Las mujeres fueron enterradas en el cementerio de Huichucruz en Azapampa, en Huancayo. Sus familiares y amigos pidieron justicia a las autoridades para que sus muertes no queden impunes. (Foto: Caleb Mendoza / GEC)
VIDEO RECOMENDADO
Presidente Sagasti se pronuncia sobre ataque terrorista en el Vraem: “no quedará impune”