El Ejecutivo señaló que se mantienen las medidas restrictivas para detener los contagios y fallecidos en la segunda ola de COVID-19. (Foto: El Comercio)
El Ejecutivo señaló que se mantienen las medidas restrictivas para detener los contagios y fallecidos en la segunda ola de COVID-19. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Gobierno anunció este miércoles que 16 provincias integrarán el nivel de riesgo extremo desde el 31 de mayo hasta el 20 de junio. La medida se da para prevenir nuevos casos de en el país, en el marco del estado de emergencia vigente en todo el país.

LEE AQUÍ: Minsa alertó sobre la presencia de la nueva variante de COVID-19 en el Perú denominada C37

En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, detalló que dichas provincias son: Aymaraes, Caylloma, Islay, Lucanas, Parinacochas, Chota, San Ignacio, Canchis, Chepén, Otuzco, Tambopata, Morropón, Melgar, San Román, Yunguyo Moyobamba.

El funcionario detalló que hace tres semanas en el nivel extremo había 33 provincias, pero ahora, debido al descenso de las cifras de muertos y contagios de COVID-19, se ha decidido que solo estén 16.

Esta última semana hemos tenido un descenso en los niveles de contagio y defunciones en el país en comparación a la semana anterior, alrededor de 9.800 casos menos, cuestión que representa ya una disminución”, expresó Cuenca

También indicó que las 8 provincias de Loreto están en el nivel moderado, lo cual representa una novedad en medio de la pandemia del COVID-19

LEE AQUÍ: Vacunación en Perú: se requiere aplicar casi 100 mil dosis diarias para inmunizar a toda la población este año

Niveles

Como se recuerda, debido a que la pandemia del COVID-19 ataca de distinta manera en cada una de las regiones, el Gobierno, junto a un grupo de trabajo multidisciplinario, estableció cuatro niveles de alerta sanitaria: moderado, alto, muy alto y extremo, para determinar las medidas por aplicar.

En el nivel de riesgo extremo se deben cumplir ciertas medidas restrictivas, como el toque de queda, que tiene como fin reducir la movilidad de la población y así mitigar los efectos de la segunda ola de contagios por coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, el Gobierno instó a las personas a que respeten las medidas para contener el avance de la segunda ola de coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Luis Carranza sobre economía

TE PUEDE INTERESAR