El Gobierno remarcó que la decisión se basa en el avance de la pandemia respecto a contagios y fallecidos por coronavirus en las últimas semanas. (Foto: El Comercio)
El Gobierno remarcó que la decisión se basa en el avance de la pandemia respecto a contagios y fallecidos por coronavirus en las últimas semanas. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

y Callao se mantienen en el nivel de riesgo muy alto hasta el 20 de junio, según informó este miércoles el Gobierno. De esta manera, la ciudad capital y la provincia constitucional mantendrán las mismas medidas restrictivas, en el contexto de la pandemia del coronavirus ().

LEE AQUÍ: COVID-19: estas son las 16 provincias que estarán en nivel extremo desde el 31 de mayo hasta el 20 de junio

En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que la medida regirá desde el 31 de mayo hasta el 20 de junio. Recordemos que, las evaluaciones a las provincias por su nivel de riesgo de contagio se hacen ahora cada tres semanas y ya no cada dos semanas, como se hacía anteriormente.

De esta manera Lima y Callao no tendrán cuarentena total los días domingo, pero sí la prohibición de vehículos particulares durante este día. Además regirá un horario de toque de queda desde las 9 p. m. y las 4 a. m.

MIRA: Minsa alertó sobre la presencia de la nueva variante de COVID-19 en el Perú denominada C37

El Gobierno anunció que el próximo 20 de junio, fecha en que se celebra el Día del Padre, habrá inmovilización social obligatoria, en el contexto del avance de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Luis Carranza sobre economía

TE PUEDE INTERESAR