Alejandro Toledo, expresidente de la República que es procesado por presuntos casos de corrupción, se encuentra “estable” y no necesita ser trasladado a un hospital, tal como lo había pedido él, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
MIRA AQUÍ: Gobiernos Regionales del Perú rechazan expresiones de funcionario de Cancillería de Colombia sobre Isla Santa Rosa
Toledo Manrique había señalado, en plena audiencia del caso Carretera Interoceánica Sur, que se encontraba mal de salud y pidió ser llevado a un hospital o clínica. Él participaba de la sesión de manera virtual desde el penal de Barbadillo, donde cumple prisión preventiva.
Ante ello, los magistrados de la Segundo Juzgado Penal Colegiado, de la Corte Superior Nacional, pidieron al INPE que atienda al expresidente y coordinó con Roberto Su, abogado de Toledo, su eventual a un centro médico.
LEE AQUÍ: Pedro Castillo: PJ rechaza recurso de Betssy Chávez para archivar acusación por delito de rebelión
El INPE señaló que el reporte del área de salud del penal de Barbadillo indica que el expresidente presenta un estado “estable al no presentar una situación emergencia ni de urgencia”.
“El INPE informa que no es necesario que el interno Alejandro Toledo Manrique sea conducido a un hospital, ya que, conforme al reporte del área de salud del penal de Barbadillo, su estado es estable al no presentar una situación emergencia ni de urgencia”, indicó la entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Contraloría advierte que proyecto de ley del Ejecutivo “pretende recortar acciones de control contra la corrupción”
El expresidente Alejandro Toledo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, como parte del caso de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.