El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, opinó que políticos no deben pretender organizar la vida de ciudadanos y que, en vez, tendrían que buscar la manera de mejorar la calidad de vida. Añadió que temas como la defensa de la familia y la práctica de la fe no son políticos.
“El político no tiene que pensar que es como un dios que tiene que organizarnos. Si no tiene que organizarnos, tiene que ver la manera de mejorar ese bien común, en cómo apoyar la salud, la educación, la seguridad, el trabajo”, expresó Juan Luis Cipriani en RPP.
En línea con ello, el cardenal cuestionó a políticos “por enfocar sus baterías contra la familia o la práctica de la fe. Esos no son un tema político”.
“Son todas reflexiones y propuestas que no están en el ámbito político. [...] Hay aspectos que están fuera, previos a la política”, señaló Juan Luis Cipriani.
En tanto, el arzobispo de Lima dijo que, en medio de esta coyuntura, tocar esos temas es muy importante, pero que él prefiere mantenerse callado. “Yo no quiero decir una sola palabra sobre la política, quiero enseñar a los demás mi propuesta”, refirió.
Por último, Cipriani sostuvo que “las personas que están en opinión pública o en cargos políticos no pueden ser representantes de maneras extrañas de concebir el país” y desconocer sus tradiciones, como las religiosas.
MÁS EN POLÍTICA...
Exclusión de candidatos se gestó en la Comisión de Constitución ► https://t.co/AyBZLHNDdH (Por @martinhidalgo) pic.twitter.com/BGHmuqyCA9— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 26 de marzo de 2016