El partido político Somos Perú invitó al legislador Esdras Medina a que se sume a su grupo parlamentario en el Congreso de la República, ya que actualmente no pertenece a ninguna bancada tras su salida Renovación Popular, partido por el que fue electo.
MIRA: Contraloría investigará gastos de consumo del Ministerio de Defensa en el gobierno de Pedro Castillo
En sus redes sociales, Medina señaló que evaluaría la propuesta antes de tomar una decisión. La carta de invitación lleva la firma de Patricia Li, presidenta del partido Somos Perú.
“Tomando en cuenta los principios y valores cristianos existentes, hoy he recibido esta invitación por parte del Partido Democrático Somos Perú, donde se me invita a ser parte de su grupo parlamentario”, escribió en su cuenta de Twitter.
MIRA: César Nakazaki: “Las redes se fueron tejiendo con la aprobación del presidente Castillo” | Entrevista
“Agradezco tal consideración hacia mi persona, y con el fin de trabajar de manera articulada y democrática pensando en los intereses de la nación y atendiendo las necesidades de los peruanos; evaluaremos esta propuesta para sumar los esfuerzos ineludibles en bien del país” agregó en un escrito.
MIRA: José Ugaz: “Castillo es un actor consciente de los hechos de corrupción” | Entrevista
El pasado 26 de julio Esdras Medina renunció a la bancada de Renovación Popular, por la que fue electo. Su salida se dio por “razones de conciencia”, horas después de perder la elección de la presidencia de la Mesa Directiva, para la cual presentó una lista independiente pese a que su agrupación promovió a otro candidato.
TE PUEDE INTERESAR
- Rosangella Barbarán en Economía, Hernando Guerra García en Constitución y más sobre las presidencias de comisiones
- Elecciones 2022: Más de 1400 candidatos a los gobiernos regionales y alcaldías consignan antecedentes
- Contraloría investigará gastos de consumo del Ministerio de Defensa en el gobierno de Pedro Castillo
- Zamir Villaverde: su abogado afirma que está brindando información “eficaz y útil”
- Pedro Castillo: informe final de denuncia constitucional recomienda inhabilitar al mandatario por cinco años