Gustavo Meza-Cuadra renunció al cargo de embajador de Perú en los Estados Unidos tras la fallida reunión entre la presidenta Dina Boluarte y su homólogo de EE.UU., Joe Biden.
MIRA AQUÍ: Canciller Gervasi asegura que “toda la información en solicitud para viaje de Dina Boluarte ha sido veraz”
A través de una carta dirigida a la también renunciante ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, Meza-Cuadra lamentó “la situación que se ha generado” con el tema y recordó que la delegación diplomática que dirige ha tenido a su cargo la preparación de la visita de Dina Boluarte a EE.UU.
“Mediante la presente le expreso que lamento la situación que se ha generado en el Perú en torno a la reunión de la presidenta Dina Boluarte con el presidente Joe Biden en el marco de la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP)”, se indica en el documento.
LEE AQUÍ: Dina Boluarte: Los detalles detrás de su frustada “reunión bilateral” con Joe Biden que levantó una ola de críticas
“Considerando que la embajada a mi cargo ha tenido la responsabilidad de la preparación de la visita de la presidenta a los Estados Unidos, le hago llegar por este medio mi renuncia al cargo de embajador de Perú en los Estados Unidos”, agrega Meza-Cuadra en la carta dirigida a la canciller.
Horas antes, Ana Cecilia Gervasi también presentó su carta de renuncia al cargo de ministra de Relaciones Exteriores por la frustrada reunión entre Dina Boluarte y Joe Biden, según confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en conferencia de prensa.