Javier Pacheco, quien renunció este jueves al cargo de procurador general del Estado, afirmó que no se vio “nada relevante” durante el paso de María Caruajulca por la Procuraduría General del Estado (PGE), pues consideró que no realizó ningún hecho que trascienda en su gestión.
La declaración de Pacheco se da ante la determinación del Poder Judicial de ratificar su decisión de reponer a Caruajulca como procuradora, luego de haber sido sacada del puesto durante el gobierno de Pedro Castillo.
“Lo que vimos en el tiempo en que estuvo ahí (en la Procuraduría) no vimos nada relevante”, afirmó el renunciante funcionario en el programa “Las cosas como son” de RPP TV.
Incluso, recordó que María Caruajulca no efectuaba ninguna pregunta durante las diligencias que desarrollaba el Ministerio Público en las investigaciones al entonces presidente Pedro Castillo.
“(Tuvo una conducta) omisiva, no hizo ningún tipo de preguntas”, agregó.
Además, detalló que Caruajulca fue retirada del cargo por el entonces ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, luego de evaluar su desempeño laboral.
“Hubo una evaluación de su rendimiento, pero eso no lo señalan, y posterior a la evaluación, es una potestad del despacho del Ministerio de ese entonces efectuar un retiro de confianza”, indicó.