La Junta de Portavoces del Congreso emitió un pronunciamiento en respaldo al legislador de Perú Libre, Abel Reyes, quien fue víctima de una agresión por parte de policías y agentes de seguridad en el aeropuerto Jorge Chávez.
MIRA: El gobierno de Pedro Castillo rompe récords nacionales y sudamericanos: cambia un ministro cada 11 días
“La Junta de Portavoces del Congreso de la República rechaza enérgicamente la agresión física y verbal de la que fue víctima el congresista Abel Reyes Cam, por parte del personal de seguridad y algunos miembros de la Policía Nacional del Perú en la sala de embarque del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, se lee en el documento difundido por redes sociales.
VIDEO RECOMENDADO
El hecho ocurrió el sábado 13 de noviembre, cuando un agente de seguridad el aeropuerto retuvo al legislador y, ante la insistencia de Reyes Cam, en lugar de atender sus reclamos se redobló el personal que se dedicó a restringir su tránsito con agresiones e insultos.
MIRA: Aníbal Torres ataca a Julio Velarde: los exabruptos del ministro y su impacto negativo en el Gobierno
“Los voceros de distintas bancadas parlamentarias condenamos cualquier forma de discriminación o maltrato, sea verbal o físico. Asimismo, exigimos respeto a las personas con discapacidad y a la investidura de las autoridades, en este caso, de un congresista de la República”, señala el pronunciamiento de los voceros del Poder Legislativo.
Agresiones contra Abel Reyes
Según detalló el congresista en la denuncia que presentó ante la fiscalía, el agente de seguridad del aeropuerto lo agredió verbalmente con insultos homofóbicos y de discriminación, “prohibiéndole ingresar al efectivo de seguridad del Estado asignada a mi persona a la sala a socorrerme en cumplimiento de sus funciones”.
En total señaló que fue un trabajador de Lima Airport Partners (LAP), dos agentes de seguridad y dos policías quienes protagonizaron los ataques.
MIRA: Aníbal Torres ataca a Julio Velarde: los exabruptos del ministro y su impacto negativo en el Gobierno
Específicamente, detalló que los dos policías que llegaron lo “empezaron a arrastrar y a golpear en la columna”. Uno de los agentes de apellido Barrios le dijo, conforme la denuncia: “No me importa que te identifiques como congresista, te voy a sacar tu dosaje etílico porque eres un borracho y drogado”.
El parlamentario de Perú Libre tiene Ataxia de Espino Cerebelosa de Friedrich tipo I, una enfermedad degenerativa que dificulta el habla.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Pedro Castillo y las jefaturas claves que aún continúan vacías
- Walter Ayala deja el Mindef en medio de idas y vueltas: ¿A quiénes se vocea en su reemplazo?
- Jorge Nieto: “El Gobierno está acumulando puntos en contra” | ENTREVISTA
- Fuerzas Armadas: los ascensos polémicos en los gobiernos de los últimos 20 años
- Bruno Pacheco: cuestionan su ausencia en Comisión de Defensa y piden su renuncia