Eugenia Fernán-Zegarra, adjunta de Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo, presentó su carta de renuncia. Ella era la última funcionaria de alto rango de las administraciones de Walter Gutiérrez y Eliana Revollar que quedaba en la institución.
En menos de un año al frente de la Defensoría del Pueblo, en total nueve adjuntos, con experiencia y línea de carrera en la entidad, dimitieron por discrepancias con el estilo de Gutiérrez Cóndor, excongresista nacionalista, exmilitante de Perú Libre y exabogado del hoy prófugo ex gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón.
En su carta de renuncia, a la que tuvo acceso El Comercio, Fernán-Zegarra solicitó que se le exonere de los 30 días de preaviso para dejar su cargo y que su salida se concrete el 11 de febrero próximo.
También dejó constancia de su extensa trayectoria en la Defensoría del Pueblo, donde labora desde la década de 1990.
Por ejemplo, señaló que prestó servicios en la oficina defensorial de Piura y Tumbes desde la creación de estas y que ente 1999 y 2008 estuvo asignada en la oficina de Callao y Lima.
Lee también: Ocho adjuntos de la Defensoría de Pueblo renunciaron en primeros ocho meses de Gutiérrez al frente de la institución
Asimismo, que entre 2009 y 2012 fue adjunta para los Derechos de la Mujer, plaza que obtuvo a través de un concurso público.
Y durante la administración de Walter Gutiérrez como defensor del Pueblo, entre 2018 y 2022 fue la primera adjunta de la institución.
TE PUEDE INTERESAR
- Martín Vizcarra: 5 preguntas y respuestas sobre su situación judicial
- Hugo Misad, el amigo de Martín Vizcarra que administraba su dinero ilícito, según la fiscalía
- Amigos de Nicanor Boluarte, proveedores del Estado y los otros rostros detrás de su nuevo partido
- Walter Gutiérrez: “Yo soy de los convencidos de que los Gabinetes deben durar lo más posible” | ENTREVISTA
- Patricia Benavides: Jueza se aparta de su proceso de amparo al ser investigada | INFORME