El ex ministro de Gobierno de Bolivia Hugo Moldiz sostuvo hoy que las autoridades peruanas actuaron con “mucha lentitud” respecto a la situación del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.
Consideró que fue una “barbaridad” que no se haya solicitado la detención del ex asesor de campaña de Ollanta Humala en un penal.
“Yo creo que el Perú actuó con mucha lentitud, corresponde ver si fue el Gobierno o la justicia peruana porque quién tenía que haber solicitado la detención penitenciara, es la justicia peruana”, manifestó.
“¿Quién tiene la culpa que le hayan dado detención domiciliaria y no en recinto penitenciaria? Ojo con eso porque a veces le damos independencia cuando queremos y cuando no queremos a los órganos o poderes judiciales”, añadió Moldiz en comunicación con Radio San Borja.
El Perú no reaccionóEl ex alto funcionario de Bolivia dijo que siempre le pareció “una barbaridad” que se le haya dado detención preventiva domiciliaria a Martín Belaunde Lossio y que no se haya pedido una variación respecto a su condición.
“A mí me pareció siempre una barbaridad cuando era ministro todavía que ante semejante caso la justicia boliviana solo le haya dado detención preventiva, y luego le haya cambiado en menos de 24 horas a detención domiciliaria. Eso siempre me llamó la atención”, señaló.
“Y la justicia peruana no se accionó ante ese hecho ¿Por qué no lo hizo rápidamente? Estamos viendo los últimos días. Hagamos un recuento de todo el proceso ¿Por qué la justicia peruana no reaccionó oportunamente y le dijo a su similar boliviana metan a la cárcel a este señor?”, se preguntó.
Finalmente, se refirió a las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien señaló que ofrecerá una recompensa a las personas que brinden información que conduzca a la captura de su ex asesor de campaña. Dijo que ojalá de algo sirva este pedido.
LEE TAMBIÉN...
Procurador Segura: #BelaundeLossio miente al decir que fue secuestrado ►http://t.co/AT8g8dC6MB pic.twitter.com/ghq8LhqUPP— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 27, 2015