El ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski sostuvo hoy que el nuevo régimen laboral juvenil, debería ser anulado a raíz de las reacciones negativas que ha tenido en la opinión pública. Añadió que en cambio, se debe tener un plan integral para garantizar la formalización de ese sector.
“[El régimen laboral juvenil es una medida] aislada y en vista de las reacciones negativas que ha provocado, se debe anular el derecho, pero a cambio de eso se debe tener un plan integral de trabajo para los jóvenes”, manifestó en diálogo con Radio Programas.
De esta manera, el ex ministro de Economía y Finanzas cambió de opinión respecto al tuit que escribió el último viernes, en el que saludó la creación del régimen laboral juvenil y pidió que este se extienda hasta los 30 años.
-
Según refirió PPK, los medios no recogieron que él señaló que los derechos laborales, como la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), gratificaciones y seguro de vida, se deben respetar.
-
Asimismo, propuso que se lance un seguro para las personas desempleadas: “Los que ya tienen su trabajo que mantengan su CTS y los nuevos pueden ir a este sistema”.
Para concluir, PPK indicó que el Gobierno debe reducir el pago de los impuestos de las pequeñas y micro empresas, a fin de incentivarlos a la formalización.
LEE TAMBIÉN...
Nadine Heredia: “Contratos vigentes con jóvenes no se modificarán“ ►http://t.co/4n2ZqZEJgG pic.twitter.com/owwrtdOCqu— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 17, 2014