El ex presidente Alejandro Toledo se pronunció nuevamente sobre la situación de Venezuela durante el actual gobierno de Nicolás Maduro y afirmó que los gobiernos que no se manifiesten sobre ese régimen quedarán como “cómplices de una dictadura”.
“Los gobiernos en ejercicio, los ex presidentes que no expresan clara y rotundamente su condena a esta violación... el silencio puede ser parte de la complicidad”, declaró Alejandro Toledo en Radio Programas.
“No podemos ser apáticos o silenciar deliberadamente porque la historia va a juzgar a los que no expresan su opinión como cómplices de una dictadura asolapada que secuestra todas las instituciones”, continuó el ex presidente, quien además remarcó que América Latina no puede volver a la época de las dictaduras militares.
“América Latina no puede volver a los años cuarenta o cincuenta, en donde los golpes militares, ahora disfrazados de democracia, secuestran las instituciones e intentan silenciar la libertad de expresión”, detalló.
En ese sentido, Alejandro Toledo destacó su esperanza en que de esta Cumbre de las América, celebrada en Panamá y a la que Ollanta Humala ha asistido, “pueda surgir algo de esperanza para tratar las condiciones de la democracia en Venezuela”.
Como se recuerda, semanas atrás Alejandro Toledo recibió a las esposas de los disidentes venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledesma. En su momento, el ex mandatario expresó su deseo de que Ollanta Humala haya recibido a Lilian Tintori y Mitzy Capriles.
LEE TAMBIÉN...
. @Ollanta_HumalaT llegó a Panamá para la Cumbre de las Américas ►http://t.co/UBqUtpH9mq pic.twitter.com/A996DXrnSz— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 10, 2015