El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje de la procuradora ad hoc adjunta Nory Vega Caro a Brasil para los interrogatorios a Jorge Barata y Rodney Rodrigues de Carvalho, en el marco del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.
Según una resolución ministerial publicada este sábado en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, Vega Caro viajará a la ciudad de Curitiba del 9 al 12 de marzo.
Como se recuerda, el interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata continuará el 10 y 11 marzo en Curitiba, donde deberá declarar sobre el proyecto del Gasoducto Sur Peruano.
“El 10 y 11 de marzo ya ha sido programada la continuación de la declaración de Jorge Barata, a partir de la información que está comprometida también en entregar (la empresa proveedora) GR Compliance de los servidores Drousys y MyWebDay”, señaló en su momento el fiscal Rafael Vela.
Asimismo, la empresa brasileña se comprometió a entregar la información relacionada con el año 2009 y progresivamente se culminará hasta los datos relacionados con el 2014.
El pasado 31 de enero Barata reveló a los fiscales del equipo especial que Odebrecht financió la campaña de reelección de Yehude Simon al Gobierno Regional de Lambayeque, en el año 2006.
Los interrogatorios a Barata y Rodrigues de Carvalho se llevarán a cabo en la sede de la Procuraduría Federal de Paraná.
Cabe indicar que la resolución suprema lleva la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda Portocarrero.
TE PUEDE INTERESAR:
►Mujeres en política: ¿quiénes fueron las primeras autoridades en nuestra historia?