El presidente del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, anunció que respaldará la candidatura de Keiko Fujimori, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.
MIRA: Elecciones 2021: Perú Libre y Fuerza Popular no llegaron a un acuerdo sobre cuatro debates propuestos por el JNE
“Mi posición personal, y va a ser la del partido, nosotros vamos a dar la vida por el país. Entre los dos males, el mal menor es apostar por Fuerza Popular. Y, por lo tanto, vamos a respaldar y apoyar [a Fujimori]”, indicó en diálogo con Agenda Política.
“Pido públicamente a la señora Keiko Fujimori compromiso serio y nunca más equivocarse. Lo humilde es saber reconocer errores. Tienen que reconocerlo y aprender a pedir perdón”, agregó.
Acuña señaló que APP no apostará por un gobierno de izquierda, y mostró preocupación por las personas que rodean al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.
MIRA: Elecciones 2021: PPC expresa su respaldo a Fuerza Popular de cara a la segunda vuelta
“El profesor Castillo se nota que es una buena persona, pero me preocupan las personas que lo acompañan. Está rodeado por personas que no dan ninguna seguridad. Dime con quién andas y te diré quién eres”, apuntó.
“APP no apuesta por un gobierno estatista, son ideas retrógradas. Los de izquierda no han aprendido de la China, que fue comunista y estatista, y ahora es un país que ha apoyado la inversión y por eso ha crecido”, añadió.
Apuntó, además, que el sábado 8 de mayo APP celebrará un plenario donde se reunirán los responsables políticos regionales y los congresistas electos para definir la postura oficial del partido.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ONPE: cinco partidos no presentaron informes de gastos campaña
- Debate en Chota: los hitos del encuentro entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori
- Elecciones 2021: franja electoral de segunda vuelta empezará el 25 de mayo
- Entrevista a Rafael López Aliaga: “El Perú está muy desordenado y no es tan difícil poner orden”
- Debate en Chota: ¿Cómo les fue a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo? | Análisis