César Landa, nuevo canciller de la República que regresó al cargo este martes 13 de setiembre, aseguró que vuelve a ser parte del Gabinete ministerial para fortalecer la política internacional del Perú.
“Vuelvo a servir a la Nación como canciller, con la misión de fortalecer la política internacional del Perú, protegiendo a las las peruanas y peruanos en el exterior. Siempre resguardando las instituciones democráticas y los derechos humanos, con transparencia y honestidad”, escribió poco después de haber jurado al cargo, pasada la medianoche y durante la madrugada del 14 de setiembre.
La noche del 13 de setiembre, Pedro Castillo tomó juramento a César Landa como ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Miguel Ángel Rodríguez Mackay, quien presentó su carta de renuncia cuatro días antes.
Landa Arroyo vuelve al Gabinete Ministerial 39 días después de ser reemplazado por Miguel Ángel Rodríguez Mackay. Había asumido el cargo en febrero pasado.
MIRA AQUÍ | Miguel Rodríguez Mackay jura como ministro de Relaciones Exteriores y reemplaza a César Landa
Su antecesor presentó su renuncia como canciller, luego de que Castillo Terrones opinara en contra de posturas que había defendido luego de asumir el cargo con relación a la República Árabe Saharaui Democrática y la Convención del Mar (Convemar).
En una carta enviada al mandatario, el saliente titular de Torre Tagle señaló que el objetivo trazado fue “revitalizar” la política exterior del Perú, “corrigiendo errores” y tratando de fortalecer el derrotero de la vida internacional del país.
TE PUEDE INTERESAR
- Landa regresa a la cancillería y Alencastre se va del Midagri: ¿Habrá más cambios en el Ejecutivo?
- Keiko Fujimori: ¿Qué sigue en su proceso luego de que el PJ rechazara archivar acusación por lavado?
- Fact checking: candidatos a la alcaldía de Lima incurrieron a frases falsas y engañosas en debate
- José Williams Zapata: de jefe del operativo militar Chavín de Huántar a presidente del Congreso | PERFIL
- José Williams y la medición de fuerzas que lo llevó a la presidencia del Congreso