El Gobierno dio por terminadas este domingo 6 de noviembre, las funciones de Oswaldo de Rivero Barreto como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en los Estados Unidos.
MIRA AQUÍ | OEA: así es la conformación del grupo de alto nivel que visitará el Perú
Mediante la Resolución Suprema N° 148-2022-RE, se le dio las gracias por los servicios prestados a la nación y se cancelan las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes.
Asimismo, se precisa que la fecha de término de sus funciones será fijada mediante resolución ministerial, según el dispositivo publicado este domingo, en el Diario Oficial El Peruano.
Cabe indicar que, De Rivero Barreto había sido nombrado en el cargo el 14 de noviembre del 2021, durante la gestión del entonces canciller Óscar Maúrtua.
LEE MÁS | César Landa ante la OEA: De no corregir la crisis del Perú, estaría en riesgo la democracia
Del mismo modo, el Gobierno, mediante Resolución Suprema N° 149-2022-RE, se dieron por terminadas las funciones de Daúl Jesús Enrique Matute Mejía, como embajador del Perú en Corea.
En otra resolución suprema se dispuso pasar a retiro a Matute Mejía, a partir del 24 de diciembre de 2022, por cumplir en dicha fecha 70 años. Había sido designado en el cargo, el 13 de diciembre de 2017.
MÁS INFORMACIÓN | César Landa será interpelado: en Renovación Popular no descartan impulsar censura de canciller
Es necesario señalar que las normas supremas llevan las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.
TE PUEDE INTERESAR
- Vladimir Cerrón niega vinculación con la DINI e injerencia en el Minsa
- Congresista José María Balcázar contrató como asesor a juez que lo absolvió en caso por difamación
- Defensoría pide que nuevo titular de EsSalud sea idóneo para atender a asegurados
- Alejandro Toledo: PJ programa para el 27 de diciembre audiencia preliminar de control de requerimiento mixto
- Patricia Benavides: diversos congresistas piden investigar supuesto plan para atentar contra fiscal de la Nación