El Congreso de la República derivó este jueves los proyectos de reforma judicial y política presentados por el Ejecutivo, según informaron fuentes de El Comercio.
Con esta medida, la Comisión de Justicia -presidida por Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio)- y la Comisión de Constitución -presidida por Rosa Bartra (Fuerza Popular)- podrán empezar a evaluar y discutir los proyectos que el presidente Martín Vizcarra presentó personalmente la semana pasada en el Parlamento.
Asimismo, trascendió que los proyectos sobre la reforma judicial llegaron a la Comisión de Justicia, mientras que los de reforma política fueron entregados a la Comisión de Constitución.
El mandatario Martín Vizcarra anunció estos proyectos durante su mensaje a la nación de Fiestas Patrias y precisó que los mismos serán sometidos a consulta popular en un referéndum tras ser discutidos por el Legislativo.
“Traigo los proyectos dado el sentido de urgencia que existe en el país por reformar nuestra justicia y reformar la política”, señaló Martín Vizcarra tras presentarlos.