Álex Paredes, congresista de la bancada del Bloque Magisterial, fue elegido este lunes, 9 de setiembre, presidente de la Comisión de Ética del Congreso. Él reemplazará en el cargo a Diego Bazán (Renovación Popular).
Las legisladoras María Elizabeth Taipe (Perú Libre) y Nelcy Heidinger (Alianza para el Progreso) fueron elegidas vicepresidenta y secretaria, respectivamente, de la Comisión de Ética.
La parlamentaria Margot Palacios fue quien propuso a los integrantes de la nueva Mesa Directiva de la Comisión de Ética. Al final, 10 congresistas votaron a favor de dicha formula y dos se abstuvieron.
Tras el asumir el cargo, Álex Paredes se mostró confiado en que la Comisión de Ética no tendrá que atender denuncias contra parlamentarios, pues consideró que tendrán el mismo desempeño dentro y fuera del Palacio Legislativo.
“En esta coyuntura que vivimos de permanente observación de las conductas de los congresistas, donde solamente se mira lo malo, pero poco se reconoce lo bueno, estamos seguros que vamos a contar no solo con la participación de los miembros de la comisión, sino de todos los congresistas”, manifestó Paredes.
“Estoy cuasi seguro que estaremos en cero casos, es decir, la Comisión de Ética no tendrá que atender ninguna clase de denuncias porque confío yo plenamente en ese destacado desempeño que hay en cada una de las comisiones, es el mismo desempeño que debemos tener fuera del recinto parlamentario”, agregó.
Luego, Álex Paredes decidió suspender la sesión para tomar pleno conocimiento de lo que recibirá en su gestión y reiniciar la sesión la próxima semana.