El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, confirmó que asistirá a la sesión ordinaria de la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República este lunes 8 de noviembre.
Así lo informó en su cuenta en Twitter la Cancillería, quien detalló que el titular del sector ha sido convocado para informar “sobre la presencia de actores políticos extranjeros en el Perú”.
Cabe indicar que la Comisión de Inteligencia del Parlamento sesionará de manera secreta desde las 09:45 am. en la Sala Fabiola Salazar Leguía del edificio Víctor Raúl Haya de La Torre.
El último jueves, la Cancillería peruana anunció que el Gobierno de Pedro Castillo “ha retomado los contactos” con Venezuela en aras de “gestionar una regularización migratoria segura”.
MIRA AQUÍ | Bancada de Acción Popular definirá presentar moción de interpelación contra titular del MTC el 10 de noviembre
“Sobre las relaciones con Venezuela, el Gobierno peruano ha retomado los contactos con ese país para intensificar la cooperación consular y atender en mejores condiciones a nuestros connacionales y gestionar una regularización migratoria segura”, expresó en Twitter.
Asimismo, la referida cartera remarcó que el Perú no ha roto relaciones diplomáticos con Venezuela, cuyo régimen es dirigido por Nicolás Maduro.
MIRA AQUÍ | Dina Boluarte: “Espero que congresistas de Perú Libre que votaron en contra de la confianza al Gabinete Ministerial puedan madurar”
“Vale reiterar que nuestro país no ha roto relaciones diplomáticas con Venezuela, las cuales se han mantenido durante los sucesivos Gobiernos. Y desde la Cancillería reafirmamos nuestro compromiso para seguir impulsando los intereses nacionales en el ámbito internacional”, puntualizó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Marisol Pérez Tello: “No hemos avanzado 100 días, hemos retrocedido 10 años” | Entrevista
- Lilia Paredes, presupuesto y personal destinado para apoyar sus funciones de primera dama
- Ministra de Trabajo: “Aún existen discrepancias en la bancada de Perú Libre, pero es la democracia”
- Alex Paredes: “El voto de confianza no es un cheque en blanco ni una luz verde para que hagan lo que quieran”