César Acuña, presidente del partido Alianza para el Progreso (APP), le pidió a Magaly Ruiz, congresista de su partido, que solicite licencia tras la denuncia constitucional que presentó la Fiscalía de la Nación en su contra por el tema de recorte de sueldos a trabajadores y contratación irregular.
MIRA AQUÍ: Tribunal Constitucional restablece la inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez
Ante la prensa, el también gobernador regional de La Libertad remarcó que la licencia debe estar vigente hasta que “aclare su situación legal”, pero recomendó al Ministerio público y Poder Judicial acelerar las investigaciones.
“Ahora ya estoy como presidente del partido, creo que tengo la autoridad de pedirle que pida licencia, y a cualquier congresista lo ético, que deben pedir licencia hasta que aclaren su situación legal porque creo que eso significa cuidar al partido que lo llevó a ser congresista”, expresó César Acuña.
LEE AQUÍ: TC declara infundada demanda del Ministerio Público contra la JNJ
“Blindaje cero, pero sí recomendar a la Fiscalía y al Poder Judicial que aceleren lo más rápido porque no se puede mancillar los nombres de las personas”, agregó.
El caso
El último miércoles, la Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra la congresista Magaly Ruiz por los delitos de concusión y colusión agravada en agravio del Estado.
TE PUEDE INTERESAR: Consejo de la Prensa Peruana: “Fiscalía atenta contra la protección de fuentes” en el caso del periodista Juan Carlos Tafur
La investigación se inició luego que Carlos Marina Puscán denunció que le recortaban S/ 1,500 mensuales del sueldo que recibía por su labor en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, presidida por la congresista Magaly Ruiz.
Marina Puscán relató que fue contratado como auxiliar de la mencionada comisión con un sueldo de S/ 4,200, pero con la condición de que debía entregar una parte de ese monto a la legisladora.