La congresista fujimorista Cecilia Chacón afirmó que “no hay nada que celebrar” tras la declaración de nulidad, hecha por la Corte Suprema, del proceso y de la condena por enriquecimiento ilícito en su contra. En opinión de la parlamentaria, el juicio “no debió iniciarse”.
“No hay nada que celebrar. Hay mucha tristeza de que después de tantos años se nos termine dando la razón de lo que nosotros dijimos desde un primer momento. Ese proceso nunca debió de iniciarse”, detalló Cecilia Chacón a El Comercio.
Asimismo, y ante la anunciada apelación que hará la Procuraduría Anticorrupción, Cecilia Chacón indicó que “se trata de una última instancia”. “Comprendo su desesperación por tratar de justificar tantos años de injusticia, pero tengo entendido que es inapelable en el sentido de que es última instancia”.
Cecilia Chacón recordó que se la incluyó en el proceso como cómplice de su padre, el ex ministro del fujimorismo Walter Chacón Málaga, acusado del delito de enriquecimiento ilícito. A Chacón Málaga, como ex alto funcionario público, el único que podía iniciarle una acción penal era el fiscal de la Nación.
“El juicio nunca debió de haberse iniciado porque lo debió realizar un fiscal de la Nación y no lo hicieron. No es solamente un error procesal. Eso fue con premeditación, alevosía y ventaja. Es por eso que ese juicio es nulo y así lo dice la Corte Penal Permanente”, declaró Cecilia Chacón al respecto.
Sobre las cinco resoluciones de 2002 con las que la Fiscalía de la Nación habría delegado la capacidad de iniciar procesos por enriquecimiento ilícito a funcionarios públicos, Cecilia Chacón prefirió no comentar al respecto.
“Yo no voy a comentar sobre resoluciones que desconozco ni por terceras personas. Lo único que voy a decir es que, en el caso específico de mi padre, ni si quiera el fiscal de la Nación dio atribuciones mediante ningún tipo de documentos a nadie”, señaló finalmente.
MÁS DE CECILIA CHACÓN...
#CeciliaChacón se quiebra al comunicar anulación de su proceso [VIDEO] ►http://t.co/HrIgzWKAIH pic.twitter.com/OA3amhDyOm— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 9, 2015