Últimas noticias

Congreso

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Comisión de Ética rechaza investigar a Guillermo Bermejo por pedir cierre del Congreso

Según el informe, se consideraba “necesario” verificar si el actuar del parlamentario de Perú Libre no extralimita la prerrogativa de los congresistas.
"La derecha se está sacando su careta y ahora demuestran que son fascistas, bueno, se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete”, sostuvo Bermejo el 5 de agosto. (Foto: GEC)/ JORGE CERDAN

Redacción EC

3/11/2021 19H45 - ACTUALIZADO A 3/11/2021 19H45

La Comisión de Ética del Congreso rechazó un informe elaborado por la secretaría técnica que recomendaba investigar al congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre), por mostrarse a favor del cierre del Parlamento y que eso será parte un proceso para convocar a una Asamblea Constituyente.

Con cinco votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones, los integrantes de dicho grupo de trabajo desestimaron el documento, con lo cual la denuncia por supuesta infracción al código de ética parlamentaria pasó al archivo.

MIRA AQUÍ | Guillermo Bermejo: “Asistí a la casa del ministro Barranzuela, pero la música a todo volumen era de una vivienda colindante”

Según el informe, se consideraba “necesario” verificar si el actuar de Bermejo Rojas no extralimita la prerrogativa de los congresistas respecto a sus opiniones en el ejercicio de sus funciones.

“La derecha se está sacando su careta y ahora demuestran que son fascistas e igual van a ser derrotados, pero si se atreven a tanto, bueno se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete Ministerial”, sostuvo el parlamentario en un evento de Perú Libre el 5 de agosto.

MIRA AQUÍ | Guillermo Bermejo sobre estatización de Camisea: “El término puede ser agradable o desagradable”

“Mil veces que cierren el Congreso si lo que viene después es una Asamblea Constituyente”, añadió. Por ello, su colega Juan Burgos (Avanza País) presentó una denuncia ante la Comisión de Ética.

Durante el debate, la congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú) cuestionó que el informe se centre en las opiniones de Bermejo Rojas sobre la Asamblea Constituyente, y no en una supuesta falta ética.

MIRA AQUÍ | Guillermo Bermejo: su defensa legal presentó como testigo a sentenciado por tráfico ilícito de drogas

Esta posición fue compartida por su colega Elías Varas Meléndez (Perú Libre). En tanto, Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular) aseguró que la Comisión de Ética no busca “blanquear a nadie” y pidió a sus integrantes ser “honestos y limpios”.

VIDEO RECOMENDADO

Guillermo Bermejo estuvo en fiesta del ministro Barranzuela

TE PUEDE INTERESAR

  • Pedro Castillo se reunió con ministro Carlos Gallardo en la sede del Minedu
  • Expresidente de Bolivia Evo Morales se reunirá en Cusco con representantes de Runasur
  • Vladimir Cerrón será interrogado el 12 de noviembre: ¿cómo avanza su juicio por malversación de fondos?
  • Inspectores de Migraciones dijeron que tenían la indicación de enviar información sobre figuras públicas


Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Comisión de Ética

|Guillermo Bermejo

|Congreso de la República

Te puede interesar:

Ética aprueba informe que recomienda suspender por 120 días a Pérez Mallqui por agredir a su expareja

Catherin Palomino: Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra diputada de Juntos por el Perú

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra diputada Milagros Santana

Comisión de Ética de la Cámara de Diputados evalúa este lunes denuncias contra Julián Pérez y Catherin Palomino

Más en Congreso

Partido del Buen Gobierno: senadores que votaron a favor de otorgar las facultades afrontarán medidas disciplinarias

Roberto Sánchez al banquillo: El PJ programó el inicio del juicio oral en su contra por presunta falsa declaración de aportes

Carlos Mesía sobre posible demanda ante el TC por facultades: “No procedería porque no hay un proceso competencial”

Marco Vinelli: “Mostramos nuestra gran insatisfacción ante esta acción de algunos diputados y senadores”

Senadores de Juntos por el Perú presentarán demanda de inconstitucionalidad por aprobación de facultades adicionales

Pleno del Senado aprueba 27 facultades: ¿Qué bancadas votaron de forma dividida?

Ver más de Congreso
Do Not Sell My Info
Privacy Settings