Congreso convoca a Junta de Portavoces para sesionar este jueves 29 de febrero

Los voceros sesionarán este jueves luego de la sesión de este miércoles donde solo se informó sobre la renuncia de Luis Cordero a su bancada.
Alejandro Soto, presidente del Congreso, lidera la Junta de Portavoces. (Foto: Congreso)

El convocó a una nueva sesión de la Junta de Portavoces para este jueves 28 de febrero, a la expectativa de que se determine si es que se prioriza el debate del informe final que propone destituir a la mayoría de los miembros de la Junta Nacional de Justicia ().

La convocatoria formal enviada por el oficial mayor del Poder Legislativo, Giovanni Forno, detalla que la cita será al mediodía en la Sala Grau de la sede parlamentaria.

La Junta de Portavoces se dio cita este miércoles 28 también a las 12 p.m. pero la sesión terminó rápidamente luego que se conociera que el congresista Luis Cordero Jon Tay había presentado su renuncia a la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario.

La salida de Cordero dejaba a esta agrupación con solo cuatro miembros, cantidad insuficiente para mantener su condición de bancada.

Asimismo, según informó Arturo Alegría (Fuerza Popular) ante la prensa al salir de la sesión, el vocero de Acción Popular, Darwin Espinoza, dijo que Cordero ha pedido sumarse a la bancada de la lampa, lo que no llegó a tramitarse porque su bancada anterior todavía no había aceptado su renuncia.

“¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando este cambio de bancada, mañana pertenezco a una, el otro a la siguiente? Eso es oportuno que el congreso en algún momento aterrice y ponga un candado”, cuestionó Alegría ante la prensa.

Lady Camones, de Alianza Para el Progreso, señaló que las explicaciones sobre este tipo de decisiones las tienen que dar quienes deciden apartarse de una bancada para sumarse a otra.

“No se ha llegado a un acuerdo, recién esta renuncia se ha presentado ayer a las 10 u 11 p.m. y hay que darle, creo yo, un espacio de tiempo para que la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario pueda buscar un nuevo miembro. Son decisiones de cada congresista, si quieren participar en una bancada u otra”, manifestó.

Más en Congreso

Comisión de Acusaciones Constitucionales eleva al Pleno de la Cámara de Diputados denuncia constitucional contra Pedro Castillo y Walter Ayala

Cámara de Diputados otorga facultades al Gobierno en seguridad y fenómeno de El Niño: los detalles de la sesión

Miguel Torres sobre facultades: “El Senado está para aprobar, rechazar, modificar sin desnaturalizar el proyecto que viene de diputados”

Menos del 4% de votos: el escaso respaldo para la Alcaldía de Lima de cinco de los seis partidos en el Congreso

Pleno de la Cámara de Diputados aprueba otorgar al Gobierno facultades para legislar sobre seguridad ciudadana y Niño

Oposición pide a bancada de Fuerza Popular en Senado comprometerse a respetar lo que se apruebe en debate: “Si no, no habrá facultades”

Contenido GEC

Contenido GEC