Congreso tramita nueva licitación para servicio de alimentación: ¿Cuál será el costo del nuevo ‘buffet parlamentario’?

Los términos del proceso para el nuevo contrato, que estará vigente hasta julio del 2026, contemplan un incremento en las porciones de comida y un presupuesto mayor al del acuerdo anterior.
Congreso prepara nueva licitación para servicio de alimentación a congresistas. (Foto: Captura / Cuarto Poder)

El se encuentra en proceso de una nueva licitación para la contratación del servicio de alimentación destinado a los parlamentarios. Este nuevo contrato, que estará vigente hasta julio de 2026, contempla un incremento en las porciones de comida y un presupuesto mayor al del acuerdo anterior.

Según documentos a los que accedió Cuarto Poder, el nuevo proceso busca garantizar desayunos, almuerzos, cenas y refrigerios adicionales para los legisladores en sesiones plenarias, reuniones de comisiones y otras actividades oficiales.

A diferencia del contrato firmado en 2022, que tuvo un costo de S/ 2 millones 37 mil por 36 meses, la nueva licitación prevé un gasto de casi un millón 600 mil soles por apenas 16 meses.

MIRA: Gustavo Adrianzén a favor de nombrar a Julio Demartini en el Vaticano: “Daría mi voto a favor”

Uno de los cambios que llaman la atención es el aumento en la cantidad de raciones. Por ejemplo, la carne de res fileteada para bistec pasará de 120 a 130 gramos, mientras que la porción de chuleta se elevará de 180 a 200 gramos. De igual manera, los filetes de pollo y pescado aumentarán de 120 a 130 gramos.

Además, el número de atenciones anuales también se incrementará de 16.692 a 24.210, lo que representa 7.518 servicios adicionales en comparación con el contrato previo.

“Parece que aumentan justo la cantidad de eventos para que tengan estos beneficios culinarios a su disposición. Con el nivel de desaprobación que tiene el congreso estas acciones les sigue restando”, señaló un analista consultado por el programa.

El pliego de condiciones también especifica que el personal de atención se ampliará. En el contrato previo, 10 trabajadores estaban a cargo del servicio; ahora, el número aumentará a 15. De igual manera, la cantidad de mozos se incrementará de 2 a 5, y los ayudantes de cocina pasarán de 2 a 4.

MIRA: Morgan Quero defiende al IPD tras cierre de Legado: “Hay grupos interesados que están socavando nuestra institucionalidad”

Entre las novedades que contempla la licitación, se encuentra la incorporación de un “servicio de alimentación complementaria y extraordinaria en sesiones vespertinas del Pleno del Congreso”. Este beneficio incluye frutas como piña, papaya y naranja, así como mini sándwiches de jamón y pollo, alfajores, brownies, trufas y cheesecake.

La convocatoria para la licitación concluirá el 25 de febrero, fecha en la que se elegirá a la empresa que prestará el servicio.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Congreso

Perú ingresó al Escudo de las Américas sin tratado ni obligaciones vinculantes, afirma el canciller: ¿qué falta definir?

Ocho de 12 comisiones de la Cámara de Diputados en contra de otorgar facultades: ¿qué viene ahora?

César Astudillo:Pleno de la Cámara de Diputados interpeló a ministro del Interior por ola de criminalidad

Yenifer Paredes y la Confemin: Los detalles de la reunión entre la congresista y los representantes de los mineros informales

Roxana Rocha pide que dictamen sobre delegación de facultades se vote máximo el 21 de setiembre

Canciller sobre ingreso del Perú al Escudo de las Américas: “Representa una excelente oportunidad que debemos aprovechar con pragmatismo”

Contenido GEC

Contenido GEC